Guía de prevención y protección
¿Cómo organizar la recepción del cliente y proteger a los colaboradores en caso de epidemia?
Para limitar la propagación de un virus o una epidemia, es esencial tomar ciertas precauciones de seguridad e higiene en lugares públicos como centros médicos, farmacias, centros de atención primaria, tiendas de proximidad (carnicerías, panaderías, supermercados, estancos, etc.), ayuntamientos y todas las empresas o entidades que reciben al público y están en contacto constante con personas del exterior. Para ello, es necesario:
- - Informar a los visitantes de las normas de higiene y salud.
- - Animar a los colaboradores y colegas a lavarse las manos
- - Proteger a los colaboradores del público
- - Crear una vía de seguridad para mantener la distancia
- - Promover la recogida de residuos
Informar a los visitantes de las normas de higiene y salud vigentes en el establecimiento.
En caso de epidemia (gripe, coronavirus, gastroenteritis, ...), todos los establecimientos públicos o privados deben comunicar dentro de la empresa sobre la higiene de las manos para proteger a los colaboradores y a los visitantes. Esta información se puede comunicar a través de diferentes medios de comunicación y diferentes lugares estratégicos del establecimiento:
-
A la entrada del establecimiento o en la recepción
Puede informar tanto a sus empleados como a sus visitantes de las nuevas medidas que se han aplicado mediante un stand/expositor de carteles. Muy fácil de mover, puede ser colocado en la entrada del edificio durante el día y devuelto por la noche. Para una exposición más permanente, opte por un soporte para carteles montado en la pared que se fijará en el exterior del edificio. Le permitirá mostrar los horarios y procedimientos en línea.
-
Zonas de descanso
Gracias a un expositor colocado sobre una mesa, por ejemplo, es posible informar y sensibilizar al personal del establecimiento sobre las nuevas normas de higiene en la cafetería, la sala de descanso o la máquina de café ...
-
La recepción
La recepción es también un lugar de comunicación. Puede aprovecharse para comunicar servicios o instrucciones en línea, por ejemplo, mediante expositores en formato A4 o A5.
-
Esencial: los baños
Los baños son visitados por todos y por lo tanto permiten una comunicación efectiva sobre los gestos correctos para un óptimo lavado de manos. Si los baños no son lo suficientemente grandes como para usar un soporte para carteles independiente, opte por un soporte de pared.
-
Otros lugares estratégicos
No deben dejarse de lado otros lugares estratégicos como ascensores o escaleras. Los botones de los ascensores, las manijas de las puertas o las barandillas de las escaleras son verdaderos nidos de gérmenes. Por lo tanto, es preferible animar al personal a que se lave las manos después de salir de uno de estos lugares.
Incitar a sus colaboradores y al público al lavado de manos en diferentes lugares
Comunicar sobre las estrictas reglas de higiene no es suficiente. Es importante para la seguridad de todos, alentar a los visitantes y al personal a lavarse las manos regularmente. Para ello, se recomienda colocar dispensadores de gel hidroalcohólico accesibles a todos en el vestíbulo, cafetería, sala de espera, etc... DOUBLET ofrece productos dedicados a este uso:
Dispensador de gel hidroalcohólico
Visible y práctico, este producto está equipado con un soporte |
|
---|---|
El dispensador de gel de pedal
Equipado con un mecanismo de pedal, este punto desinfectante
|
Protegerse a sí mismo y al público
Con el fin de proteger a los empleados y al público, se recomienda encarecidamente que se equipen con mascarillas y gel hidroalcohólico.
Sin embargo, recomendamos que se tomen ciertas medidas adicionales:
La visera protectora
Algunos profesionales están en constante contacto con el público o los productos alimenticios, pero no pueden ser protegidos con un higienizador o una ventana suspendida. Gracias a la visera protectora, pueden moverse sin problemas y así cumplir con las medidas de higiene si están en contacto con los alimentos.
VER NUESTRAS SOLUCIONES PARA LA PREVENCIÓN Y LA PROTECCIÓN