Optimismo en tiempos de pandemia

Ser optimista y creer en un futuro mejor no es fácil en las actuales circunstancias, pero esta crisis nos ha dejado un excelente momento para reinventarnos y ser creativos.

Reflexionemos sobre cúal debe ser nuestra posición en este momento crucial: ¿Dejamos pasar los días lamentándonos es una opción válida o por el contrario, tenemos que ser inspiradores, creativos, buscadores de oportunidades y doblegar toda la curva ascendente de pesimismo?

Nuestro desafío claro es elaborar una vacuna para transmitir a nuestro entorno la creatividad y la inspiración que merece.

El “Optimismo sereno” y la “Creatividad” son los antídotos que necesitamos para doblegar la situación que nos rodea y orientarla hacia el camino correcto.

 

Afrontamos una época de cambios, pero también de grandes oportunidades.  Estas son algunas de las razones para ser positivos:

 

LA PANDEMIA SERÁ DERROTADA:
No se trata de si, sino de cuándo, y todo apunta a que pronto pasará. Y mientras tanto, muchos están dando pasos para afrontar el cambio. Intentemos ser positivos, después de todo esto vendrá un mundo distinto y tenemos una gran oportunidad de crear un mundo mucho mejor.

El MUNDO DIGITAL ES EL FUTURO:
La tendencia hacia la digitalización y los negocios en línea está aumentando. Pensamos que estamos viviendo una grave crisis, pero lo cierto es que todo esto no está haciendo más que acelerar el cambio. Los negocios tradicionales se han volcado en Internet y por supuesto continuarán y el sector digital se está reforzando de cara al futuro. Un motivo más para ser optimista.

AHORA ES MEJOR QUE MAÑANA:
Los propósitos, los objetivos y sobre todo las acciones diarias para mejorar las cosas activan y generan actitudes más positivas.

LA COMUNICACIÓN:
Nos estamos adaptando velozmente a nuevas formas de comunicación. Es esencial para dar el mejor servicio y lo mejor de nosotros mismos.
El ser humano es un ser social, si cuidamos este aspecto seremos más felices.  Por teléfono, por videoconferencia, usemos el medio que sea pero riamos, compartamos alegrías y tristezas.

LA CONFIANZA:
Tras la crisis, más que nunca, tenemos que pensar que es fundamental continuar ganándonos la confianza de nuestros clientes. Tenemos que convertirnos en asesores, más que en vendedores. Tenemos que presentarnos como marcas más humanas y cercanas, y mostrar un propósito de marca claro que les haga confiar en nosotros.

LA ECONOMÍA SE REATIVARÁ:
Es lo que dicen todas las encuestas y grandes economistas. Y lo hará rápido. ¿Estamos preparados para el boom?


Es una gran oportunidad para cambiar las cosas, una gran ocasión para reinventarnos creativamente. Hay una luz al final del túnel y puede parecer difícil llegar a ella ahora, así que sigamos trabajando para lograrlo y encontraremos el lado positivo.


Para realizar una acción positiva hay que mantener una visión positiva (Dalai Lama)